
Estos dias, nos hemos acercado a hacerle una visita para programar una limpieza y, realmente, daban ganas de quedarse allí.
Hace unos años, decidimos acometer el proyecto “romántico” de cultivar nuestra propia madera para, algún día, poder construir un par de casas con unas carácteristicas muy particulares: madera autóctona, diseño con criterios ecológicos, etc.
La superficie cultivada, situada en la Comarca del Deza (en el centro de Galicia), no llega a una hectárea, pero así y todo, la experiencia de ver como, poco a poco, nuestros árboles se hacían adultos, ha sido única.
Preparación del terreno, elección de la planta, podas, raleos, limpiezas, etc. Incluso algún incendio ha pasado justo al lado. Realmente una colección de experiencias únicas que algún día formarán parte del destino final de este proyecto: la utilización del producto del Bosque Lareira para hacer una Casa Lareira, una Casa muy especial.
Ojalá algún día nuestra idea deje de ser simplemente una anécdota y pase a ser algo habitual. Que el producto de nuestros bosques se ponga en valor y no se emplee, mayormente, para pasta de papel, palets o incluso para quemar.
Todos los clientes de Lareira han contribuido, y contribuyen, a la creación y mantenimiento de este pequeño espacio. Desde aquí, nuestro sincero agradecimiento.
www.lareira.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario